dissabte, 10 de gener del 2009

Ja n'hi ha prou...


Reproduesc l'editorial de la Cartelera Turia d'aquesta setmana en la qual estic al 100% d'acord...

tant aquest cap de setmana com, sobretot, el que vé, estan programades concentracions i manifestacions de repulsa amb l'actuació d'Israel a la franja de Gaza i de solidaritat amb el poble palestí... ací trobareu les convocatòries
allà va l'editorial...



Paren esta masacre
El Estado de Israel aprovecha la campaña electoral y la inminencia de la llegada a la Casa Blanca del nuevo presidente electo de los EEUU, para hacerle llegar su tradicional mensaje sobre quién ostenta la fuerza hegemónica en Oriente Próximo y cuáles son sus reglas. Todo ello sobre una nueva masacre de palestinos.

Que los muertos sean de Hamás, de alguna otra fracción árabe, civiles, niños, adultos, de uno u otro sexo, es algo que no importa para el tipo de escarmientos que acostumbra a propinar el pueblo elegido. A la hora de avanzar en el genocidio palestino, las órdenes ejecutivas no difieren mucho, procedan de laboristas o de ultraortodoxos judios. Todos sin distinción asumieron que el exterminio de palestinos es la garantía de su seguridad.
Y bajo este principio se justifica todo. Desde la ocupación permanente y continuada de territorio arrebatado a los árabes, hasta el desprecio a las mínimas normas del derecho humanitario internacional.

En toda su historia contemporánea Israel no ha cumplido ni una sola resolución de Naciones Unidas que le afectase. Ni ha respetado acuerdos sobre integridad territorial. Es más, ha aprovechado cualquier circunstancia, o conspirado, para inhabilitar cualquier pacto que comprometiese su expansión.
Aunque no hubiese ejecutado la matanza que lleva a cabo estos días, nadie puede afirmar sin sonrojo que las condiciones de vida de los palestinos que sobreviven en Gaza y Cisjordania puedan ser calificadas como tales.

Sobre este holocausto palestino no faltarán quienes amparen la matanza o la condenen con la boca pequeña. Sus justificaciones van desde la alianza política, hasta la condena de los islamistas. Podríamos abrir un debate sobre los estados teocráticos, virtudes y defectos, comparando Irán, Israel, el Vaticano y alguno más. Pero aun así resultaría una obscenidad mientras sigue la masacre de vidas y haciendas palestinas.
La Unión Europea acostumbra a lavarse la consciencia financiando la rehabilitación de chabolas de Gaza o alimentando la corrupción de gobiernos, como ocurría con la Autoridad Nacional Palestina antes de que perdiese las elecciones frente a Hamás. Ante el horror, poco consuelo reporta mantener esa impostura. Ni esa, ni los tristes y patéticos "esfuerzos diplomáticos".

Aquí ya no se juega la seguridad de Israel, que el Estado hebreo dinamita a diario sembrando la semilla del odio y la humillación. Es la dignidad del resto del mundo la que hay en juego. En el siglo XX se pagó un alto precio por tardar demasiado en pararle los pies a Hitler y ahora ocurre otro tanto con Israel.


"La Turia dice que....". Cartelera Turia nº 2.345. 9/15 gener 2009

per últim, una noticia fresqueta (edició de hui d'internet de Público), sobre la venta d'armes de l'Estat espanyol a països com, p.ex., Israel... quin és el preu dels diners? quantes vides humanes val un bon negoci?... el mínim que ens queda es desenmascarar la hipocresia dels nostres polítics...

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Tens tota la raó, tú i la Cartelera Túria, peró tampoc ens agafa de nou aquestes històries. El que no acabat mai de comprendre és l'interés d'occident en defendre a Israel (o si).
En principi, quan es crea l'Estat d'Israel, encara que amb l'aprovació de l'ONU, s'entenia que Europa tingués un sentiment de culpa de cara els jueus que l'obligàs a moure fitxa per llavar les conciències. A més els EEUU "d'Amèrica" (no conec cap altres), li interessava l'existència d'Israel enmig de l'orient mitjá per tal de tindre un control sobre la situació d'aquestos païssos àrabs.
El que no entenc, és que després de tants anys de lluita i dels pasos que ha mostrat Israel en pro d'estabilitzar la situació, la UE continue sense condemnar clarament l'actuació jueva, i sobretot que no fací cap tipus d'actuació.
Cada vegada pense que el lobby jueu de les finances ès molt poderós per que els estats occidentals es rebe.len, els caps d'estat pensen més en continuar en el càrreg les properes eleccions que en aplicar polítiques internacionals coherentes amb els principis que defensen (si no mireu al "surdo" de Zapatero). I pensar que a més d'un li va caure la llagrimeta quan el va vore guanyar les elleccions. Si que li ho degué fer pasar mal el senyor Aznar.

Tibu ha dit...

Ie Enric que passa?
No tens cura de la clientela del teu bloc o qué? Ens tens més abandonats que el món.
Va, deixa d´estudiar i pensa una miqueta també.
Au.