divendres, 31 de desembre del 2010

Un error en la web del Ministerio del Interior (per I. Escolar)

Arran de la sentència de condena per tortures a 4 membres de la guàrdia civil d'aquesta setmana, reproduesc l'article aparegut en escolar.net, pàgina web d'Ignacio Escolar.

Molt recomanable tirar d'hemeroteca per veure a l'ex Ministre de l'Interior tirant merda per la boca, com en ell és habitual... Rubalcaba, i ara què?

allà va... Bon any a tots!

-------------------------------------------------------------------------------

Hace un par de años escribí un artículo a cuenta de las supuestas torturas de Sarasola y Portu, los dos etarras que volaron la T4. Hoy ha salido la sentencia: las torturas de supuestas no tuvieron nada. He repasado aquel viejo texto y, pinchando en los enlaces, acabo de descubrir que el audio de la comparecencia de Alfredo Pérez Rubalcaba donde rechazaba las acusaciones de tortura ha desaparecido de la web de Interior. El enlace sigue operativo, pero el archivo ya no está. Y es el único audio -por lo que he visto- que ha desaparecido de todos los que cada tanto va colgando el departamento de Prensa de Interior en su web.

Seguro que es un error sin importancia, simple casualidad. Seguro que pronto se arregla y así podemos escuchar lo que decía el ministro sobre aquellas torturas. Hasta entonces, nos tendremos que conformar con lo que se publicó de aquellas declaraciones.

————

Actualización 17:57

En la web del Ministerio del Interior el error continúa. Pero a través del caché de Archive.org podemos ver que, en efecto, el audio antes estuvo ahí, y también escucharlo: aquí está el MP3.

Puestos a repasar viejas ruedas de prensa, también es interesante esta otra comparecencia de Rubalcaba sobre Sarasola y Portu, dos días después.

Actualización 21:57

He hablado con el departamento de Prensa de Interior y aseguran que el audio no lo han retirado de la web: “Independientemente de que colguemos los audios en la fototeca, habitualmente los colgamos en las notas de prensa correspondientes a cada acto. En este caso, así lo hicimos y en ningún momento lo hemos retirado de la web, siempre ha estado accesible desde esta nota de prensa“.

La explicación que me dan no aclara por qué desapareció el audio del enlace anterior –como se ve en Archive.org estuvo y ya no está- pero a estas alturas creo que es más fácil pensar en cualquier fallo técnico que en una conspiración.

1 comentari:

pasqui ha dit...

Segons els articles, acaba dient que és una decisió política, i mes que res del senyor Alcalde.